Aprendiendo con la Música -Pablo Torres Parés |
jueves, 8 de noviembre de 2012
Aprendiendo con la Música
Todos sabemos de la importancia de la Música para la formación integral del alumno, pero en ocasiones es difícil fundamentarlo en los diseños curriculares. Esta es la razón por la que me interesó el artículo de Pablo Torres Pares, en el que reflexiona sobre esta cuestión tan importante para todos los profesores de Música. En él destaca la importancia de este área para la educación y formación del alumno desde la infancia, todo ello desde el efecto que produce el trabajo de una canción en el aula.
Fuente consultada:
Etiquetas:
ARTÍCULOS Y REFLEXIONES
Ubicación:
Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Blogs colaborativos
-
-
Camino al institutoHace 6 años
-
-
-
Little Geniuses Of The RenaissanceHace 9 años
-
MUSIQUEANDO EN LA CALLE 2014Hace 10 años
-
Etiquetas
AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA
(1)
ARTÍCULOS Y REFLEXIONES
(16)
BULLYING
(1)
CANCIONES INFANTILES
(4)
CANCIONES Y VILLANCICOS NAVIDEÑOS
(3)
Capacitaciones y TAAC
(6)
COMPOSITORES MUSICALES
(2)
CONECTATE
(8)
CUADERNIA
(1)
CUALIDADES DEL SONIDO
(6)
DIARIOS Y REVISTAS ON LINE
(6)
DOCENTES ARGENTINOS
(1)
Domingos...cortos
(7)
DOODLE
(5)
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
(16)
EDUCACIÓN EN VALORES
(2)
FOLCLORE ARGENTINO
(7)
HISTORIA DE LA MÚSICA
(4)
HOMENAJES
(3)
Instalaciones interactivas
(1)
INSTRUMENTOS MUSICALES
(10)
INTELIGENCIA MUSICAL
(1)
JUEGOS INTERACTIVOS
(7)
JULIO BOTTI
(1)
KANTACONMIGO
(1)
LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA
(2)
LA PEONZA VIAJERA
(1)
MÚSICA ARGENTINA
(1)
MÚSICA TIC Y EDUCACIÓN
(9)
MÚSICA Y EMOCIONES
(6)
MÚSICA Y PINTURA
(3)
NAVIDAD
(3)
NOTICIAS
(6)
ORQUESTA SINFÓNICA
(1)
PÁGINAS WEB Y BLOGS DE MÚSICA
(26)
PORTALES DE EDUCACIÓN
(3)
PREMIO ESPIRAL DE EDUBLOGS
(1)
PREMIO UBA
(3)
PROYECTOS COLABORATIVOS
(11)
RADIOARTE
(1)
Recomendado
(13)
RECURSOS MUSICALES
(31)
RECURSOS PARA EFEMÉRIDES
(30)
RECURSOS PARA EL AULA
(17)
SEMANA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
(4)
SONIDO
(4)
TANGO
(3)
VIDEOS
(24)
WEBQUEST
(2)
WIX
(2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario