sábado, 6 de julio de 2013

INTA chicos

Hacer click aquí para ir al sitio
Mi recomendado del mes de JULIO es el sitio web “INTA Chicos”, un proyecto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.Un espacio de encuentro para acercar el sector agropecuario y agroalimentario nacional a niños y niñas de 3 a 11 años.
A partir de contenidos multimedia producidos por un grupo de profesionales vinculados a la educación y la comunicación que trabajan en conjunto con los técnicos del INTA se proponen objetivos que no sólo apuntan a facilitar el acceso al conocimiento sobre el sector, sino también a ser parte del proceso educativo. Todos los contenidos están elaborados considerando el segmento de edad al que va dirigido, ya que los distintos grupos etarios tienen diferentes niveles de desarrollo cognitivo y, a medida que los niños crecen van adquiriendo mayor experiencia y conocimiento. De allí que cada material se identifique con la etiqueta del grupo de edad al que va dirigido.
Como espacio para el encuentro lúdico han incorporado juegos y audios vinculados al sector y a las actividades que realiza el INTA. Pero sobre todo, está dirigido a ofrecer material de ayuda para las distintas actividades que se proponen en la escuela o en los textos escolares.
Las secciones “Videos” y “Para el aula” brindan a los niños una explicación sencilla sobre las actividades del sector agropecuario y agroalimentario.
En la sección “Biblioteca” incorporan distintos materiales de lectura para ser compartidos por toda la familia.

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!