martes, 29 de abril de 2014

Los 100 Años de la Alberdi: PARTE 2

En el post "Los 100 Años de la Alberdi: PARTE 1" les comenté sobre las actividades previas que realizamos con mis Musiquerit@s de la Alberdi para ir preparando y ensayando las diferentes actuaciones que tendríamos con motivo de la celebración de los 100 años de nuestra querida escuela.

En la publicación de hoy voy a dejarles algunas presentaciones y videos que realicé con imágenes y filmaciones tomadas durante los eventos organizados para este grato acontecimiento que nos llenó de alegrías y emociones.

Miércoles 9 de abril: Misa de Acción de Gracias en la Capilla de la Medalla Milagrosa
Atención : Para ver la presentación con música de fondo hacer click en el ícono de audio que se encuentra en la parte inferior izquierda  y aparece al pasar el mouse sobre la misma.

Jueves 10 de abril: Movida a las escalinatas de la Municipalidad


Alumnos/as, personal de la institución, familias y amigos recorrimos las calles céntricas de la ciudad hasta las escalinatas de la Municipalidad acompañados por las murgas "Los Cruzamenteros" y "Aquelarde". Allí, toda la comunidad educativa celebramos este acontecimiento cantando junto a Machaca el feliz cumpleaños y luego, disfrutamos de la actuación de este grupo musical que siempre nos acompaña en los momentos importantes de nuestra institución y que no podían estar ausentes en los festejos de nuestros 100 años. Junto a ellos, un grupo de alumnos/as de 4to y 5to grados bailaron la chacarera "La Atamisqueña" y el escondido "Escondido de Luna". Luego todo el alumnado cantó junto a Machaca "La estrella azul", "El Pastorcito" y "Solcito lindo", un momento muy emotivo que finalizó con ritmo de cumbia y en donde todo el público acompañó con palmas mientras los alumnos/as y docentes bailábamos y cantábamos felices de celebrar estos #100AñosSembrandoSaberes (hasthag y lema del Centenario)



FELICITACIONES!!! a todo el alumnado que participó en esta gran fiesta y muchísimas GRACIAS!!! a las murgas "Los Cruzamenteros" y "Aquelarde" que acompañaron nuestros pasos por las calles de la ciudad al compás de tambores y redoblantes, a los integrantes del grupo Machaca que nos regalaron  su música, a la Dirección de Educación y Cultura de nuestra ciudad que apoyó toda esta iniciativa, a las familias, amigos y a toda la comunidad en general que se unieron a estos festejos.


Viernes 11 de abril: Acto Académico


En el mismo contamos con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Nelson Ipérico, autoridades provinciales, las legisladoras provinciales Carmen Ceballos de Carbonetti y Carmen Perugini (actual titular de la Comisión de Educación y Cultura de la Unicameral de Córdoba) , la Inspectora Técnica de Zona 3310, profesora Adriana Arcángeli de Martina,personal del establecimiento conducido por nuestra directora Elizabeth Ponce, ex-alumnos,ex-docentes y público en general.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonias del Jardín de Infantes "Juan B. Alberdi" y de la de nuestra institución, se llevó a cabo el acto de izamiento de la bandera y la interpretación  de nuestro Himno Nacional que fue ejecutado por la Banda Municipal "Ernesto A. Bianchi", interpretado vocalmente por el cantante Juan Francisco Sierra y en LSA por los/as alumnos/as y docentes de la Escuela León Luis Pellegrino.

Más tarde hicieron uso de la palabra la directora Elizabeth Ponce , la Inspectora Técnica de Zona 3310, profesora Adriana Arcángeli de Martina y la ex-alumna y presidenta de la Asociación Cooperadora , la Sra Mirta Cuello y otra ex-alumna, Celia, recitó una poesía creada por ella misma "A mi Escuela Juan B. Alberdi en su primer siglo de vida".

Avanzando en los hechos queremos agradecer y destacar la presencia de:
- Juan Francisco Sierra que nos permitió disfrutar de su excelente voz,
- de la Escuela León Luis Pellegrino con quienes cantamos e interpretamos en LSA la canción "Celebra la vida" y
- al grupo Machaca que nuevamente nos acompañó para cantar junto a nuestros alumnos/as "Solcito lindo" y "La estrella azul".

Les dejo esta presentación con la herramienta 2.0 Kizoa con imágenes tomadas durante dicho acto, espero que la disfruten...

100 años Sembrando Saberes - Acto Académ - Movie Maker
Atención : Para ver la presentación con música de fondo hacer click en el ícono de audio que se encuentra en la parte inferior izquierda  y aparece al pasar el mouse sobre la misma.


Pueden acceder a más fotos y publicaciones relacionadas con los #100AñosSembrandoSaberes" a través de la página de Facebook "Centro Educativo Juan Bautista Alberdi" y en el blog "Centro Educativo Juan B. Alberdi"

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!