Bienvenid@s a mi blog...


Soy Daniela Virgili, me gusta que me llamen "Dani" y en mis publicaciones me verán como @danimusiquera, de allí el nombre de este nuevo blog.
Estudié y me recibí de profesora de Música ( 1987) en el Conservatorio Provincial de Música Gilardo Gilardi de la ciudad de Bell Ville, ciudad donde nací y vivo.Trabajo como maestra titular de Música en dos escuelas primarias de mi ciudad, la Escuela Juan Bautista Alberdi (6 horas semanales) y Escuela Florentino Ameghino (7 horas semanales). En la primera doy clases de primero a sexto grados y en la segunda de primero a cuarto grado.
Hace poco más de un año  comencé a explorar y a descubrir este mundo TIC y les comento que me ha atrapado de una forma inexplicable, tanto que hoy estoy publicando este nuevo blog, el nº 9 y cuyos objetivos principales son:
-Destacar y valorar la importancia de la Educación Musical en las escuelas.
-Organizar todos los recursos, propios y de colegas, en un mismo lugar para facilitar la consulta a la hora de planificar mis actividades pedagógicas-didácticas.

Historial blogger
Mi primer blog fue Aula Musical  a través del cual fui descubriendo y experimentando mis primeros pasos con las TIC y que lo utilizo como soporte didáctico para mis clases de Música a partir de recursos digitales y también para ofrecerles a mis alumn@s la posibilidad de repasar lo trabajado en el aula y mantenerlos motivados a través de la sección "Chic@s en acción" en donde pueden observar sus propias prácticas áulicas y actuaciones a través de los videos publicados .  Luego le siguió Tic Tac Music, en donde fui volcando todos mis descubrimientos a través de tutoriales propios y de colegas.Comenzando este año y con mi cabeza llena de proyectos les siguieron Nuestro rincón sonoro y Detectives Sonoros orientados a la exploración, descubrimiento e identificación de las cualidades del sonido  a través del juego audioperceptivo . En el blog "ExpresArte en Músic@" se reflejan aquellas actividades que se realizan durante las horas de Música   tendientes a desarrollar la imaginación, la creatividad y la sensibilidad estética a través del jugar,escuchar,imaginar,crear, expresar sentimientos o dramatizar situaciones a través de los diferentes lenguajes artísticos: Expresión Corporal, Danza, Teatro, Dibujo, etc... y  "Mi lugar, tu lugar...Nuestro lugar"está orientado para que l@s alumn@s no solo conozcan los elementos básicos para el aprendizaje de una danza y cantar canciones patrióticas y/o con ritmos folclóricos sino que además se sientan motivados en investigar, descubrir, compartir, valorar y defender nuestras raíces.
Flauterit@s surge también como material de apoyo para el Taller de Iniciación a la Flaute dulce que implementé este año con 3er grado de la Escuela Juan B. Alberdi y, "Musijuegos", el lugar donde nos tomamos un "recreo" y utilizando diversos recursos digitales pasamos un momento lúdico, divertido y relajado.



No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!