martes, 22 de abril de 2014

El orgullo de nuestra ciudad...Escuela de sordos


Hace bastante que no escribo ningún post y lo que sucedió es que el comienzo de este ciclo escolar me encontró trabajando en varios proyectos, uno de los cuales es un sueño que se hizo realidad gracias a una gran profesional, María Alejandra Agüero y que lo publiqué allá por el mes de febrero: Proyectando el 2014...cantar la canción nacional en Lengua de Señas Argentina

Esta querida colega ( en la docencia ) y amiga, fundadora y directora de la Escuela León Luis Pellegrino donde  da clases a varios miembros de la comunidad de Bell Ville que son sordos o padecen algún problema de audición fue noticia esta semana en los medios de comunicación: : la película cordobesa "Escuela de sordos" documental dirigido por Ada Frontini obtuvo una mención especial en el 30° Festival Internacional de Cine del Uruguay.
Este film que seguirá las proezas didácticas de María Alejandra y en donde se verán reflejados su admirable profesionalismo, su virtuosa paciencia  y  su inequívoca vocación  nos revelará por una vía inesperada el ensamble entre el lenguaje, la identidad y el mundo.

Les cuento que mientras leía la noticia sentí la necesidad de darla a conocer a todos los lectores y visitantes de mi blog y ahora que lo estoy haciendo me recorre una intensa emoción y me llena de orgullo y alegría que ésto le esté sucediendo porque se lo merece por su incansable labor y porque este año es el 25° Aniversario de su escuela ... creo que  es el mejor de los regalos.
Felicitaciones María Alejandra!!!


Trailer Escuela de Sordos -de Ada Frontini from ada frontini on Vimeo.

Fuente consultada:
http://vos.lavoz.com.ar/cine/comentario-escuela-sordos-idioma-suficiente

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!