lunes, 26 de agosto de 2013

DE USHUAIA A LA QUIACA

Hacer click en la imagen para ir al sitio
El proyecto "De Ushuaia a la Quiaca", consistió en ir a los lugares donde la música misma náce y grabarla en su ambiente natural y no llevar los músicos a un estudio de grabación en una ciudad grande donde perderían parte del sentimiento que dá el lugar de origen. Para ello se viajó con un estudio móvil de grabación de 16 canales , dentro de una combi (camioneta cerrada) se tenía la "cabina de grabación" que le servía al ingeniero Gustavo Gauvry para monitor de lo que se estaba grabando. En la mayoría de los lugares no se tenía acceso a electricidad entonces se usaba un generador eléctrico portátil y se lo ponía a más de 200 metros para que el ruido no se grabara. Cuando se grabó en el sur argentino hubo una ocación en que el frío era tan grande que los micrófonos tendían a congelarse y había que darles calor para que funcionaran correctamente. También se tomaron cerca de 2000 fotografías y se grabaron mas de 50 horas de video registrando los momentos mas gloriosos de la gira.
De Ushuaia a la Quiaca es un proyecto que no registra antecedentes en la historia de la música argentina. Más de 600 conciertos recorriendo cada rincón argentino dió fruto a este legado cultural. Poetas, maestros, alumnos, músicos, y la tierra misma, juntos en una película auditiva fascinante!!!.

Hacer click en la imagen para ir al sitio

 Desde Conectate nos ofrecen un nuevo recorrido de este proyecto, explotando al máximo el potencial del material registrado, teniendo en cuenta el valor documental y artístico del mismo. Y además le suma el punto de vista de sus protagonistas, registrado en una nueva entrevista grabada especialmente a veinticinco años de aquella experiencia.
Publicar un comentario en la entrada

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!