jueves, 22 de agosto de 2013

GOOGLE Y UN DOODLE MUSICAL

Hacer click en la imagen para ver el doodle animado
Periódicamente, Google nos sorprende con un doodle dando homenaje a una persona o evento importante de la historia.
El día de hoy, Google ha decidido celebrar el 151º aniversario del nacimiento de Claude Debussy, un importante compositor del siglo XIX y XX, con una animación de una ciudad tranquila, luces parpadeantes, y la lluvia torrencial en contraste con la melodía mágica de Clair de Lune, una de las piezas más populares del compositor y que es la tercera pieza de la Suite Bergamasque para piano, inspirada a su vez por la serie de poemas Fêtes Galantes de Paul Verlaine.


Pieza original de la Suite "Bergamasque" para piano solo Orquesta de Philadelphia Arreglo, transcripción orquestal y dirección de Leopold Stokowkski.
Esta pieza no fue originalmente incluida en el filme "Fantasía" ( 1940) debido a que la extendía demasiado en su proyección comercial en sala de cine. El celuloide original quedó olvidada en la bodega de la Compañía Disney; décadas después fue restaurada artesanalmente, agregándole extractos de otras escenas de la película para sustituir lo perdido. Sólo se tenía un respaldo de la interpretación musical.
Publicar un comentario en la entrada

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!