jueves, 17 de octubre de 2013

FINALISTA PREMIO UBA 2013

Quiero compartir con ustedes la gran noticia que acabo de recibir vía mail: este blog @danimusiquera ha sido seleccionado como finalista en la Categoría Blogs Individuales / Maestros Primarios del concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 7º edición del Premio UBA.
En total, se recibieron 221 inscripciones.
En el mismo correo me informan que, Sebastian Espiño, docente e investigador de la Universidad Nacional del Comahue y Gerente de Proyectos de TN.com.ar y Ciudad.com en la Compañía de Medios Digitales, Vanina Berghella, periodista especializada en Social Media ideóloga del blog "La Propaladora" y los profesores Daniel Suarez de la Facultad de Filosofía y Letras, Mariana Landau de la Facultad Ciencias Sociales y Norma Alejandra Carbone de la Facultad Arquitectura Diseño y Urbanismo
Evaluarán los blogs finalistas teniendo en cuenta los siguientes criterios generales:

  • Cantidad, calidad y relevancia de los contenidos y temas publicados;
  • Organización general;
  • Integración del blog como medio de aprendizaje;
  • Recursos utilizados para la integración de TICs;
  • Incentivo a la creación de comunidades;
  • Fomento a la participación y el debate;
  • Utilización del blog como herramienta de comunicación interna;
  • Utilización del blog como herramienta de comunicación externa y Resultados obtenidos.


 Los resultados de la evaluación, 1º Premio y dos menciones, serán difundidos a fines de noviembre en www.uba.ar y la entrega de premios se realizará en el mes de diciembre.

PREMIO UBA
Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos para el periodismo nacional busca reconocer y estimular el desempeño periodístico realizado día a día por difundir contenidos de divulgación científica y cultural y por construir una sociedad más justa. El proyecto busca incentivar entre los medios de comunicación y la comunidad periodística la divulgación de contenidos relacionados a la educación superior y la educación media, a través de la creación de una distinción de carácter anual, destinada tanto al medio como al autor de la nota.
EDUBLOGS
Con el objetivo de reconocer el uso de las nuevas tecnologías, en la divulgación de contenidos culturales y científicos como, también, en su aprovechamiento como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje en un contexto educativo, en 2012 se incorporó al Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales, la categoría "Edublogs".


Más información: http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3585 
Blogs finalistas:  http://www.uba.ar/download/comunicacion/finalistasblogs2013.pdf

4 comentarios:

Angeles dijo...

HOla Dani, muy bueno tu blog..... me gusta que se reconozcan las tareas docentes muy bien llevadas ..... muchas Felicidades!!!!!!

Integrante del grupo los 5 Saltos!!!!!

Dani Virgili dijo...

Hola Ángeles!!! Que lindo recibirte en mi blog, me encanta tu visita :D Gracias por tus palabras y un ¡¡¡Urraaaa por Los 5 Saltos!!!

musicaade dijo...

Felicidades Dani! Sigo tu blog desde hace tiempo y es un modelo para todos nosotros! Un abrazo y mucha suerte :)

Dani Virgili dijo...

Gracias Ade!!! Un honor para mí que sigas mi blog y felicitaciones a tí por los tuyos que también han recibido premios y menciones. Seguimos leyéndonos y compartiendo esta tarea que nos apasiona ¡Viva la Música! ♫♪♫

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!