miércoles, 21 de mayo de 2014

CHICOS NET: proyectos, recursos, juegos ...

El equipo de Chicos. net  trabaja desde el año 1998 desarrollando proyectos orientados a la difusión de la cultura, la educación y la participación de los niños, niñas y adolescentes.

Inició su labor con el portal www.chicos.net.ar que se constituyó en paradigma de sitio interactivo para niños y pre adolescentes de habla hispana, visitado por más de 5000 niños y docentes por día, y galardonado con premios nacionales e internacionales.

En 2002 constituye la Asociación Civil Chicos.net, entidad sin fines de lucro, a través de la cual canaliza iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos del niño.

Chicos.net desarrolla actualmente diversas iniciativas educativas que incluyen a Internet y los medios tecnológicos como posibilitadores del acceso a información y contenidos de calidad, a la inclusión social y escolar, al derecho a la expresión y participación, y a un uso seguro y responsable de las tecnologías.

También colabora con distintos proyectos educativos en otras áreas como Medio Ambiente, Prevención de accidentes, Salud, etc. por su expertise en el desarrollo de recursos didácticos para niños, niñas y adolescentes.

 En los últimos años Chicos.net ha lanzado chicos.net Ediciones, con una colección editorial para niños y pre adolescentes, y chicos.net Juegos, con la línea de Juegos de la Argentina, declarados de interés por la Secretaría de Cultura de la Nación.

TODO A 1CLIC es una campaña de sensibilización y participación en Ciudadanía Digital para la comunidad de adolescentes de América Latina; desarrollada por RedNATIC (Red de Organizaciones de América Latina por el derecho de los niños, niñas y adolescentes al uso seguro y responsable de las TIC), con el apoyo de Google y Save The Children y la coordinación de Asociación Chicos.Net y Fundación Paniamor.



Programa tecnología sí.orgEs una iniciativa latinoamericana liderada por la Asociación Chicos.net que tiene como propósito educar a los niños, niñas y adolescentes en el ejercicio de su ciudadanía digital.
Se enfoca al desarrollo de habilidades y competencias que les permiten apropiarse de las oportunidades y los beneficios que ofrecen las tecnologías y a evitar situaciones de riesgo.
Se trata de promover el cumplimiento del derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes a un uso seguro y responsable de la tecnología, a través de la educación proporcionada por sus padres, docentes y por organizaciones comprometidas con la causa, apostando al involucramiento activo de los adultos desde sus diferentes roles, como así también a través del componente de participación juvenil, presente en todos los proyectos que los involucran.

Hacer click aquí para el juego

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!