miércoles, 21 de mayo de 2014

Día de la Promoción de la Palabra y la no violencia en el espacio público


La Unicameral convirtió en ley la iniciativa que declara al 7 de mayo de cada año como Día de la Promoción de la Palabra y la No Violencia en el Espacio Público.
Esta fecha simbólica se propone a partir de las actividades pedagógicas desarrolladas por la comunidad educativa del IPEM N° 338 de Barrio Marqués Anexo, en contra de la violencia urbana de niños y jóvenes adolescentes.
La autora del proyecto afirmó -en sus fundamentos- que “el objetivo de este día es re significar la importancia de la circulación de la palabra en los espacios públicos, convencidos de que a través del diálogo se propicia la participación democrática y la promoción de valores”.

 “El Día de la Palabra en el Espacio Público es una oportunidad en el quehacer cotidiano de las escuelas para reflexionar y construir consensos utilizando la palabra como metodología para la búsqueda de soluciones”

Aquí les dejo el material enviado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para abordar esta efeméride.

Día de la Promoción de la Palabra y la no violencia en el espacio público from Daniela Virgili

A través de este enlace o al hacer click debajo de la imagen podrán acceder a algunas de las actividades realizadas en el aula.

Hacer click aquí

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!