viernes, 1 de febrero de 2013

GOOGLE RECUERDA CON UN DOODLE A MARÍA ELENA WALSH

Google homenajea a María Elena Walsh
Hace unos días dediqué un post en homenaje a María Elena Walsh, multifacética artista de mi país  a quien admiro profundamente por toda su trayectoria, especialmente por su importantísima obra infantil que nos legara y, me encuentro hoy con la gratísima portada de Google que la homenajea en el día en que habría cumplido 83 años.El buscador le rinde tributo con un simpático dibujo en colores pasteles en donde se la puede observar rodeada de música y de personajes de sus obras más famosas como la Tortuga Manuelita, el Mono Liso,la Vaca Estudiosa, el Perro Salchicha,  el brujito de Gulugú...
Sus obras son y serán una marca en el recuerdo de muchas generaciones de niños -hoy adultos-, que crecieron con sus canciones infantiles y personajes.

 María Elena Walsh tenía una madurez expresiva única la que combinada con un estilo natural y cálido logró ser catapultada como “prócer cultural” y también le valió el reconocimiento del mundo literario hispanoamericano. Algunos de los literatos más famosos como Juan Ramón Jiménez, Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Eduardo González Lanuza y Pablo Neruda; halagaron su trabajo.

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!