lunes, 4 de febrero de 2013

KANTACONMIGO

Emilia Pérez López , @emimusi, profesora de Música en el nivel Primario ( Madrid, España) es la impulsora de este proyecto colaborativo del área de Educación Musical, aunque el proyecto está abierto a todos los profesores, que estén convencidos de los beneficios de cantar en el aula (infantil, primaria...)

En la sección "Qué hacemos" expresa: "Trabajamos la educación vocal ayudándonos de las TIC y convencidos de la motivación que les produce al alumnado.

Tan solo hay que elegir una canción, una buena compañía para cantarla...
Ensayarla un poquito, grabarla y subir el vídeo al blog."

Este blog ha sido el ganador de la Peonza de Plata de los PREMIOS ESPIRAL EDUBLOGS 2012 en la categoría "Blogs colectivos" en el que actualmente colaboran cuarenta y ocho escuelas y destaco que hay una de Argentina, es la Escuela Juan B. Alberdi de la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba en la que tengo a mi cargo el área de Educación Musical. La Peonza de Plata visitó a fines del mes de septiembre a  mi querida escuela comenzando una gira que lleva las tradiciones y canciones de cada escuela participante y las cuales se ven reflejadas en el blog "La Peonza viajera". En mi próximo post les comentaré más detalles sobre este blog :)


Desde aquí invito a mis colegas argentinos para que participen con sus alumnos y alumnas de esta experiencia que resulta muy gratificante y productiva.

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!