miércoles, 13 de febrero de 2013

MÚSICA Y CEREBRO

Facundo Manes nos ayuda a comprender cómo responde nuestro cerebro a la música. ¿Qué áreas del cerebro se activan cuando escuchamos nuestras canciones favoritas?¿Qué pasa cuando creamos música? ¿Cómo la música puede modificar nuestra fisiología?
En este primer video obsevamos la entrevista a la Dra. Jessica Grahn, de la Universidad de Ontario, Canadá, experta mundial en la neurobiología de la música y también una charla que mantiene el conductor con  Julio Torres, famoso músico y artista, para comprender su relación con la producción musical .

La Música activa a toda la red que compone el cerebro humano y pone en función no solo sus áreas motoras sino también las emocionales, la memoria y hasta la atención.Es por eso que la música puede actuar como una eficaz herramienta terapéutica como por ejemplo en la rehabilitación de enfermos con Parkinson o que hayan sufrido accidentes cerebrovasculares.
¿Qué cualidades posee la música que le permite generar beneficios en la salud del cerebro? ¿Qué efectos positivos aporta escuchar o ejecutar música?
Estos y otros interrogantes se abordan en este segundo video de "Enigmasdel cerebro"

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!