miércoles, 6 de febrero de 2013

LA PEONZA VIAJERA

http://lapeonzaviajera.blogspot.com.es/
Luego de que el blog Kantaconmigo recibiera la Peonza de Plata de los Premios Espiral Edublogs 2012 , Emi Pérez López, la creadora de este proyecto colaborativo, nos propuso recibir dicha Peonza en nuestras escuelas para que compartiera tradiciones musicales del pueblo o ciudad de la que parte. Ella misma  lo escribió  en el primer post de La Peonza Viajera:"para no perder la esencia de estos premios (la educación que no para, la peonza que gira, las ideas que dan vueltas y vueltas para que nuestros alumnos se sientan imprescindibles y motivados) Y PORQUE ES DE TODOS ELLOS, hemos decidido ponerlas en movimiento. Viajarán de cole en cole portando una muestra de las tradiciones musicales del pueblo o ciudad de la que parte."

En septiembre de 2012, la Peonza de Plata  partió desde el CEIP Ntra Sra de la Fuencisla, Madrid (España) para llegar a mi ciudad Bell Ville (Córdoba-Argentina) y compartió una gran fiesta en su homenaje junto a toda la comunidad de  la Escuela Juan B. Alberdi. Luego de una semana de estadía la despedimos y la embarcamos nuevamente con rumbo a España.En la ciudad  Valverde del Camino, Huelva, España los chicos y chicas del CEIP Menéndez y Pelayo junto al profe Juan José "Tatarachín" recibieron a nuestra Peonza de Plata "Platita" y allí se encontró con su hermanita la Peonza de Bronce "Broncita"y desde ese momento  continúan juntas el recorrido para visitar a todos los niños y niñas que participan en los proyectos de Kantaconmigo y Flautateka. 

Para seguir el recorrido de nuestras Peonzas podemos visitar el blog "La Peonza Viajera" y en Twitter a través del hashtag  #peonzasviajeras.

Finalizo esta publicación dando a conocer la gran noticia de que el blog "La Peonza Viajera" ha sido presentado para participar en los VII Premios Espiral de Edublogs 2013.

Esta historia continuará ... :)

No hay comentarios:

Blogs y Webs sobre Educación Musical

Blogs y Webs sobre Educación Musical
Elaborado por María Jesús Camino Rentería

Música Maestr@!